Noticias

Cedecar

El vehículo adecuado para cada aplicación

El vehículo adecuado para cada aplicación

Tras la introducción en el mercado de la transpaleta de baja altura para peatones WPio20 y la transpaleta de baja altura PPXsio20 con plataforma de conducción plegable, Clark presenta ahora otras dos transpaletas eléctricas con tecnología de iones de litio y capacidades de carga de 1.500 y 1.800 kg con la WPio15 y la WPio18. Así pues, el fabricante de maquinarias industriales dispone de una serie completa de vehículos de baja altura con una capacidad de carga de 1,2 a 2 toneladas.

 

Los modelos de la serie WPio están diseñados para el transporte eficiente de mercancías en distancias cortas en la distribución de mercancías, la producción o los almacenes. Todos los vehículos están equipados con la batería de larga duración y potente Li-Ion. Esto los convierte en ayudantes confiables en la industria, el comercio y la logística. Con la ayuda de la elevación y el descenso puramente eléctricos, el operador puede mover cargas pesadas de forma ergonómica y eficiente sin mucho esfuerzo físico. Los vehículos compactos también ganan puntos por su maniobrabilidad. Especialmente en espacios confinados, como en almacenes o salas de venta, y también en rampas, demuestran su habilidad debido a su buena capacidad de escalada.

 

Versátil y eficiente

 

El WPio15 tiene una capacidad de carga máxima de 1.500 kg. El versátil camión de baja altura está equipado con una batería de Li-Ion de 24 voltios (30 Ah) y transporta cargas ligeras de forma fiable y segura a una velocidad máxima de 4,5 km/h. El timón, de fácil manejo, puede ser operado intuitivamente tanto por diestros como por zurdos. Para garantizar la seguridad en el uso, el vehículo frena automáticamente cuando se libera el timón. Los rodillos de apoyo lateral óptimamente ajustados mejoran la estabilidad en las curvas. Con una dimensión L2 de sólo 400 mm y un radio de giro de 1.390 mm, el WPio15 tiene una construcción compacta y es ideal para su uso en espacios reducidos y para el transporte en camiones. El flexible asistente de almacenamiento pesa sólo 160 kg, incluyendo la batería.

 

El WPio18 está equipado con una batería de Li-Ion de 48 voltios (20 Ah), lo que lo convierte en el potente todoterreno de esta serie. Con una capacidad de carga máxima de 1.800 kg y una velocidad de conducción de 5 km/h, el vehículo es ideal para transportar cargas medianas y pesadas. Esta unidad también se frena automáticamente cuando se libera la barra de tracción. Sus dimensiones L2 y su radio de giro corresponden a las del WPio15 –con una tara de 170 kg incluyendo la batería. Esto significa que este vehículo también es compacto e ideal para espacios reducidos y para llevar en el camión. El brazo ergonómico del timón, con una posición de fácil agarre de los controles, es adecuado tanto para diestros como para zurdos. La pantalla inteligente integrada en el timón proporciona información sobre parámetros de conducción importantes como el nivel de la batería, las horas de funcionamiento, el programa de conducción, la visualización de los códigos de error y la gestión de la batería. El dispositivo se pone en marcha mediante una llave inteligente para proteger el vehículo de un acceso no autorizado.

 

Junto con la transpaleta de baja elevación WPio20, con una capacidad de carga de 2.000 kg, que está diseñada para aplicaciones más duras, Clark ofrece ahora a sus clientes una serie completa de transpaletas de baja elevación para una amplia gama de usos. Se dispone de un amplio equipo adicional para que el cliente pueda adaptar los vehículos a su aplicación especial. Con la ayuda de éstas y de la tecnología de Li-Ion, se puede aumentar significativamente la eficiencia en el uso y reducir los costos de operación.

 

La energía de Li-Ion asegura una alta disponibilidad y bajos costos de operación 

 

La serie WPio y la tecnología Li-Ion ofrecen al operador muchas ventajas: La alta densidad de energía de la batería permite un alto rendimiento y disponibilidad de conducción. Los cargos intermedios, por ejemplo durante las pausas, pueden utilizarse para prolongar los tiempos de funcionamiento sin limitar la vida útil. El usuario puede elegir entre dos variantes de carga de la batería. Con el cargador interno, el vehículo puede conectarse a cualquier enchufe de 230 voltios para cargar la batería mediante el enchufe del cargador. La segunda variante de carga de la batería, en forma de baterías portátiles opcionales de sólo 10 ó 14 kg de peso, garantiza una mayor vida útil, por ejemplo, en el funcionamiento en varios turnos. La batería intercambiable puede ser reemplazada por la batería vacía del vehículo con un solo movimiento.

 

El operador también se beneficia de numerosas ventajas que tienen un efecto positivo en los costos de explotación: Comparada con la batería en bloque, la batería de Li-ion tiene una mayor vida útil. No hay gastos adicionales para el trabajo de mantenimiento alrededor del ácido de la batería, ya que la batería de Li-ion no necesita mantenimiento. Las cargas intermedias pueden realizarse sin un compartimiento de carga especial, y el lugar de carga no necesita ser ventilado como en el caso de las baterías de plomo-ácido, ya que no se producen gases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *